Radioteléfono Taxi de Madrid ha colaborado con un proyecto personal de un grupo de españoles que trabaja en la reconstrucción de Nepal. La emisora madrileña, muestra su compromiso con las causas solidarias donando material escolar para que los niños puedan comenzar el curso en algunas escuelas.
Tal y como explican desde Radioteléfono, no dudaron en colaborar cuando, en el mes de junio, uno de sus clientes les comenta la posibilidad de ayudar a su compañero y a unos amigos que, a título personal y con recursos propios, trataban de llevar la normalidad al país devastado por la catástrofe. Pedían material para la escuela que les venía bien y faltaba, “no mucho, por el peso y el precio en su transporte”.
Tres meses después han llegado las primeras imágenes de unos niños que, a pesar de todo el horror vivido, pintan su cara con una sonrisa. El material, que regalan desde hace años a empresas y particulares, “en esta ocasión, viendo la cara de estos niños lo hemos sentido de otra manera”.
Han pasado cinco meses después del fatal terremoto que asoló el país y dejó más de 8.000 muertos y la falta de medios y de ayudas complica la vuelta a la normalidad de los supervivientes, especialmente de los más pequeños. Desde Radioteléfono ya les han transmitido que cuenten con ellos para otra ocasión y animan a socios y usuarios a colaborar con este proyecto que, ahora, intenta reconstruir un pueblo nepalí, Bhimphedi.