La reciente sentencia del Tribunal Supremo en virtud de la cual podrían concederse miles de VTCs en los próximos meses, tendrá un “efecto letal” para el sector del taxi, según ha explicado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.
Desde el Ayuntamiento se ha indicado que en Madrid actualmente ya se está incumpliendo la ley que establece un ratio de una VTC por cada 30 taxis. Ya desde la Dirección de Vigilancia y Gestión de la Circulación se mostraron realmente preocupados con esta posible avalancha en la última entrevista que Francisco López Carmona concedió a La Gaceta del Taxi.
Por su parte, Chema Dávila, portavoz socialista de la misma área, ha solicitado una comparecencia sobre este tema en la comisión de Medio Ambiente, y ha anunciado que en el Pleno de la próxima semana buscará consenso para solicitar a Fomento que cambie la actual Ley de Transportes (LOTT).
El portavoz socialista ha remarcado que el taxi está en una situación peligrosa, y ha asegurado que se necesitan tomar medidas de carácter urgente para acabar con esta injusticia que supone sobre los taxistas.
Dávila, que ha recalcado que no está en contra de las VTCs pero sí a favor de que haya una competencia leal con el taxi, ha instado a actuar a la Comunidad de Madrid, dado que según él, “tiene capacidad legislativa” en el transporte urbano para acabar con esta situación de “agujero legal”.