La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/02/2024 10:25:42 - La Gaceta del TAXI

Se refuerzan las sanciones para los taxistas que cometan malas praxis


En el acuerdo alcanzado entre el taxi y los grupos políticos que conforman el Parlament de Catalunya, además de introducir una credencial obligatoria para los conductores de VTC, también se acordó endurecer las sanciones para los taxistas que incurren en malas praxis y negocian con los usuarios el precio de los servicios con los taxímetros apagados.

 

Hay que recordar que estas medidas se incluirán en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat de Catalunya de 2024 que esperan ser aprobados en un no muy largo espacio de tiempo.

Para los taxistas que incurran en mala praxis y capten viajeros negociando el precio con el taxímetro apagado, se procederá a inmovilizarles el vehículo. Así lo ha previsto el Govern y lo incluirá en la ley de acompañamiento.  Estos hechos se habrían repetido durante este pasado fin de semana inmediatamente, anterior al Mobile World Congress, y desde Élite Taxi Barcelona quieren acabar con esta situación que “tanto daño hace al sector”.

 

Estos taxis irán al depósito y se podrán retirar pagando 800 euros. Al tratarse de una sanción muy grave, a la tercera se retirará la credencial y la licencia”, explicó Alberto Álvarez, portavoz de la citada asociación.


Recordemos que durante el pasado verano hubo mucha polémica con respecto a un grupo de taxistas que, aprovechando momentos de alta demanda durante la noche, en especial a la salida de conciertos, negociaban con los usuarios los precios de los servicios sin respetar el régimen tarifario vigente./TAMBIÉN ES NOTICIA










.