Nuevo días sin taxis en Barcelona tras una intensa primera jornada de protestas, en las que además se celebró una multitudinaria manifestación la que acudieron miles de taxistas de Barcelona y otras ciudades española. Para hoy se han anunciado nuevas concentraciones y marchas.
Además, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya celebrará una vista a la que acudirán el AMB y la CNMC para dirimir si mantiene o levanta la suspensión cautelar del reglamento que regula las VTCs en Barcelona. Acto al que acudirán también representantes del sector en señal de apoyo.
Aunque el primer día de paro transcurrió, en general, sin apenas incidentes, las cámaras captaron un ataque por parte de varios taxistas a un vehículo de alquiler con conductor que circulaba en esos momentos con una familia. Esta agresión ha sido el principal motivo por el que tanto Uber y Cabify, suspendieron ayer su servicio en la Ciudad Condal. Los Mossos han detenido a una persona y se han interpuesto 16 denuncias.
Desde el sector, las asociaciones se desmarcan y condenan estos actos vandálicos e insisten en señalar que los mismos tuvieron lugar una vez se desconvocó la manifestación. Sin embargo, las redes sociales han sido muy duras con el sector del taxi, llamando incluso a dejar de utilizar este servicio hasta que los responsables fueran detenidos.