La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/04/2022 - La Gaceta del TAXI

Semana Santa al ritmo de carracas y matracas


Si hay una fecha en la que brillan con luz propia las carracas y matracas del taxista madrileño Francisco Marcos Fernández es en Semana Santa. Este año, además, por partida doble: en una exposición en Gandía (Valencia) y en un espectáculo musical en Uclés (Cuenca).

 

En Gandía, hasta el 20 de abril, se podrá visitar la exposición  “Matracas del mundo: el sonido olvidado de la Semana Santa”, organizada por la Hermandad Santísima Cruz Gandía y en la que ha participado la asociación cultural El Taxi Unido. Podrá visitarse hasta el 20 de abril y cuenta con 130 matracas, tabletas y carracas, la mayoría de la colección privada de Francisco.

 

Además, se emplearán 40 de estos instrumentos musicales durante el festival Lux in Tenebris, que tendrá lugar en el Monasterio de Uclés, durante los días 14, 15 y 16 de abril. En él, los músicos tocarán estas matracas y carracas para conmemorar el día de tinieblas.   

 

Para Francisco Marcos, que dispone de una colección de más de 700 matracas, tabletas y carracas, muchas de ellas originales pero otras réplicas exactas, se trata de una nueva oportunidad de acercar al mundo una tradición para muchos todavía desconocida pero muy significativa de estas fechas. / ESCÚCHANOS










.