Los taxistas de Sevilla pagan cada tres meses 130 euros en concepto de tasa por ocupación de las paradas de taxi. Ahora, el gobierno local espera reducir en un 77% esa tasa, y ha prometido aprobar esta medida provisionalmente en el Pleno del Ayuntamiento lo antes posible.
En virtud de esa rebaja, los taxistas de la capital hispalense que tenga un único turno de trabajo pasarían a pagar 32 euros cada tres meses. Los que tengan la licencia a doble turno pasarían a pagar 64 euros en lugar de los 260 que pagan en la actualidad.
Este anuncio de la delegación de Movilidad que dirige Juan Carlos Cabrera llega apenas tres días después de las quejas que lanzaron las organizaciones de taxistas que, tras reunirse con el grupo municipal de Izquierda Unida, pidieron junto a la edil Eva María Oliva que se reduzcan esas tasas de parada.
Sin embargo, otras entidades como la asociación Foro Taxi Libre siguen pidiendo la desaparición de la tasa dado que, según explicaron ellos al Diario de Sevilla, “no hay motivo alguno para que se cobre a los taxistas por el suelo que ocupan en la parada”. De este modo, anunciaron que pedirán la aprobación de esta rebaja porque la tasa tiene que ser igual a cero.
App pública inminente
Desde Izquierda Unida también elevaron quejas por la incomprensible tardanza que está sufriendo la puesta en marcha de la emisora pública del taxi que incluya a toda la flota y dé servicio a través de una app. Desde Movilidad aseguraron que durante el primer cuatrimestre del año se culminará este servicio para que se pueda aprobar el funcionamiento de esta app móvil pública.
Por último, en ese abandono al taxi por parte del ejecutivo sevillano que demandó IU, Oliva también se refirió al retraso de los 450.000 euros en subvenciones aprobados y que en teoría, iban destinado a la modernización de la flota.