En el día de ayer, casi un millar de taxistas de Zaragoza llevaron a cabo una marcha lenta por las principales calles de la capital aragonesa contra la “competencia desleal” que realizan algunos vehículos de alquiler con conductor (VTC) que prestan servicios urbanos sin autorización.
La protesta concluyó con una reunión entre los representantes del taxi de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, representado por el director general de Transportes, Miguel Ángel Anía, que trasladó a los taxistas la intención del Ejecutivo de crear una ley autonómica que regule la convivencia entre las VTC y el taxi.
Ante este anuncio, Miguel Ángel Perdiguero, presidente de la Asociación Provincial del Taxi de Zaragoza, avanzó a El Periódico de Aragón, la decisión de suspender el calendario de protestas que había planificado para las próximas semanas y que incluía paros del servicio de hasta 12 horas.
Para las próximas semanas está previsto un encuentro entre el taxi, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para abordar la problemática de los taxistas. En la reunión, además de las VTC, se hablará de otras demandas del sector para mejorar la calidad del servicio que prestan a los ciudadanos.