Un estudio realizado por Facua sobre los precios del taxi en toda España revela que Tarragona es la provincia donde coger un taxi es más caro. Le siguen San Sebastián, Girona y Pamplona. Las tarifas más baratas se dan en Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife (Lanzarote) y Santa Cruz de Tenerife.
Las mayores diferencias por trayecto se encuentran los trayectos diurnos más cortos (bajada de bandera más un kilómetro o carrera mínima). En ese recorrido los precios varían desde los 5,33 euros que se cobra en San Sebastián y a los 2,30 euros que cuesta Arrecife, diferencias de hasta un 131,7%.
En el estudio, que analiza los precios de 45 ciudades, se sitúa a Madrid como la 9ª ciudad más cara. Barcelona, la 17ª. Según los datos, la subida media del último año ha sido del 1,5%. Cuenca, con un 14%, es la ciudad que más ha incrementado sus tarifas.
Facua considera “injustificados” varios suplementos o tarifas fijas, como los aplicados a determinados recorridos con destinos en puntos como aeropuertos o estaciones de trenes y autobuses, ya que, según la asociación de consumidores “no existe una mayor calidad del servicio que lo justifique”.