La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/04/2024 - La Gaceta del TAXI

¿Taxi o VTC? Esto es lo que nos responde VisitMadridGPT


El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado VisitMadridGPT, un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial para inspirar al turista. La Inteligencia Artificial elabora recomendaciones y planes personalizados tomando como única fuente de información el portal oficial de turismo de la capital, esMADRID.com.

En La Gaceta del Taxi teníamos curiosidad por saber qué cree que es mejor, si un taxi o una VTC y esto es lo que nos ha contestado.“La elección entre un taxi y un VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) en Madrid depende de tus preferencias personales y necesidades específicas de viaje” y a continuación ha detallado algunas consideraciones para ayudar al turista a elegir, destacando en el taxi su amplia disponibilidad y su facilidad para coger uno tanto en la calle, como en las paradas o por teléfono. 

 

Además, han resaltado que sus tarifas están reguladas por el Ayuntamiento y que existen tarifas fijas para trayectos comunes como el del aeropuerto al centro de la ciudad. Además, insisten en que para moverte en taxi no se necesita una aplicación móvil para tomar un taxi, lo cual puede ser conveniente si no se tiene acceso a internet.

 

En cuanto a la VTC, el asistente del ayuntamiento recuerda que con este transporte hay que reservar el viaje con antelación a través de una aplicación móvil, que el precio se conoce antes de comenzar el trayecto y que la experiencia “suele ser más personalizada, con conductores que pueden hablar varios idiomas y vehículos que a menudo son de gama alta”.

 

La aplicación concluye asegurando que “ambas opciones pueden ser eficientes para moverse por Madrid”, si bien es cierto que olvida mencionar el precio cerrado en el taxi para servicios telemáticos ni que la flota de taxis es CERO y ECO por lo que subirse a uno de ellos contribuye a proteger el medio ambiente de la ciudad. TAMBIÉN ES NOTICIA










.