El Comité Nacional del Transporte por Carretera, Departamento de Viajeros, pide al gobierno su “más enérgica” actuación contra los sistemas ilícitos de transporte. Se refieren a Uber o Blablacar, empresas que a través de aplicaciones informáticas “ilegales” ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.
Por ello piden a los Ministros de Fomento, Hacienda y Trabajo su intervención e insisten en que se trata de una actividad económica que escapa a la tributación a la que están sometidas las empresas legales.
Explican también que estos servicios son “fácilmente detectables” en las redes sociales y se realizan “sin garantías para el usuario” poniendo así en riesgo su seguridad. Denuncian que se trata de una competencia “ilícita” que daña a las empresas que prestan las modalidades de transporte de viajeros en autobús, taxis y arrendamiento de vehículo con conductor.
La próxima semana está prevista una reunión con la Dirección General de Transporte donde de nuevo se solicitará una respuesta contundente.