Ofrecer la más avanzada tecnología a usuarios y taxistas es el objetivo de TaxiMad, una nueva app para el sector madrileño, tal y como ha explicado a nuestro medio Carlos Galisteo, su socio fundador. La rapidez con la que avanzan el mercado del transporte de viajeros y la presión de la competencia están obligando al sector a reinventarse y buscar la máxima profesionalización, utilizando las últimas herramientas tecnológicas.
Además de esta app, desarrollada por la empresa especializada Autocab, TaxiMad opera con un call center desde el que se atenderán otras ciudades. La idea, según Galisteo, es fomentar el intercambio de usuarios con otros radiotaxis españoles y aumentar así la cartera de clientes de su propia central.
“Ahora mismo tenemos mucho trabajo, principalmente con empresas que optan por el taxi para sus desplazamientos, y queremos poder decirles a nuestros clientes que sí, que podemos atenderles. Para ello necesitamos taxistas que quieran trabajar con nosotros y les invitamos a conocer nuestro sistema”, comenta el propio Galisteo.
Para ello solo tienen que ponerse en contacto con la empresa, a través de su página web taximad.net, y descargarse de forma gratuita la aplicación para el taxista. “No hay cuota de entrada para trabajar con nosotros. De cada servicio particular cobramos 1,50€ al taxista, mientras que sobre los servicios de empresa, que se facturan a final de mes, cobramos el 10%”. La media de sus carreras es “muy buena. Hablamos de entre 20 y 25 euros por carrera”, confirma el fundador.
Acuerdo con Karhoo
Con la intención de mantenerse a la última en el ámbito tecnológico, TaxiMad ha firmado un acuerdo de colaboración con una de las últimas aplicaciones que existen para solicitar taxi, Karhoo, tal y como se ha publicado en sus redes sociales. Con presencia en Londres, Nueva York, Singapur y Los Ángeles, se espera el desembarco en España de esta compañía para el próximo otoño.