La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/05/2021 - Gaceta del Taxi

Taxis de hasta 9 plazas para combatir la despoblación


La Ley de Medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha incorporará la ampliación del número plazas de los taxis hasta límite máximo legal de nueve, sin ningún tipo de excepción.

 

Una reivindicación de un sector que, en Castilla-La Mancha, opera en un 70% en entornos rurales. De las 1.160 licencias de taxi, solo el 30% pertenecen a las siete grandes ciudades, ha señalado el consejero de Fomento, Nacho Hernando tras el Consejo de Gobierno celebrado el 4 de mayo y abierto al sector.

 

Hernando ha asegurado que “también es importante que se permita flexibilizar la subcontratación en contratos de transporte de uso regular por carretera para que el taxi sea una pieza fundamental del futuro del transporte y del futuro de la movilidad de Castilla-La Mancha en términos de una realidad, como es el transporte sensible a la demanda”.

 

Asimismo, ha explicado que “el 40% de las líneas de transporte escolar son realizadas por taxistas. Por eso, el Reglamento del Taxi, que recientemente se ha aprobado, ha permitido la utilización de vehículos especiales (todoterrenos) por parte de los taxistas, cuando hagan rutas de transporte escolar en condiciones climatológicas adversas”.

 

El consejero de Fomento ha explicado que el sector ha recibido más de 1,8 millones de euros, a través de las ordenes de ayudas del Gobierno regional, para mitigar los efectos económicos de la pandemia y ha hecho referencia a la ampliación de la moratoria de tres años más para la renovación de los taxis con una antigüedad igual o superior a diez años.

 

Desde el taxi, el presidente de la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García Naharro, ha agradecido al Gobierno castellano la celebración de este Consejo y ha hecho hincapié en que el aumento de plazas del taxi es “un hito histórico para el sector”. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.