El Ayuntamiento de Santander y las asociaciones de taxistas han acordado un borrador con normas de uso del carril rápido por parte de los taxis locales. Para ello, han establecido los puntos en los que estará permitido detenerse para dejar pasajeros y las condiciones en las que deberán realizarse estas maniobras.
El presidente de Radio-Taxi, Manu Andoni Ruiz ha señalado que la implantación del carril rápido ha agilizado la circulación en el centro, lo que permite prestar un servicio más rápido y, también, más barato para los usuarios de los taxis santanderinos.
Con el objetivo de seguir garantizando esa fluidez y una adecuada utilización del carril rápido, el borrador establece que los taxis locales podrán circular por este carril y podrán detenerse en cualquier punto del mismo cuando el usuario tenga movilidad reducida o en circunstancias excepcionales. En el caso del resto de usuarios, los taxis podrán detenerse para dejar pasajeros en seis puntos del trazado y, además, se han iniciado conversaciones para habilitar otro más en el acceso al Palacete del Embarcadero.
La alcaldesa ha vuelto a apelar a la implicación y colaboración de los profesionales del sector para el correcto uso del carril rápido ya que, según dice, de ello depende un óptimo funcionamiento del mismo que beneficia tanto a los usuarios del transporte público urbano como a los propios taxistas.