Compañeros de Almería, Huelva, Cádiz, Málaga y Granada han celebrado una reunión en donde han puesto sobre la mesa la falta de respuesta que han recibido de la administración en relación al intrusismo.
Las asociaciones de provincias andaluzas han enviado varios escritos a las distintas administraciones y a varios partidos políticos pidiendo “ayuda” para afrontar el problema del intrusismo en el sector. En las misivas enviadas a las distintas instituciones, el colectivo “pide auxilio, socorro y ayuda” ante un problema que es reconocido, “que está ahí”, destacaba a Europa Press el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano.
Durante el encuentro valoraron la implicación de los ayuntamientos y la Junta de Andalucía como prácticamente nula, al no haber obtenido apenas contestaciones.
En representación del gremio Andalucía, FAAT ha señalado que, por el momento, no han recibido respuesta de ninguna de las administraciones, por lo que están “muy desilusionados”. No obstante, ofrecerán una semana más a las diferentes instituciones para ponerse en contacto con el sector.
Desde los colectivos andaluces entienden la “situación de crisis” pero sostienen que los 'taxis piratas' “deben de ser erradicados por el bien de todos”. “Esperamos que las instituciones sean conscientes del problema que hay y que muestren respeto al sector, que si ha servido para negociar un Reglamento del taxi, también sirve para reunirse para tratar los problemas del sector”, apuntan.