La Asociación Vallisoletana de Taxistas Autónomos Reunificados (Avatar) ha solicitado que en el nuevo Reglamento de funcionamiento del Área de Prestación Conjunta de Valladolid se regularice y controle la jornada de trabajo de los autónomos.
El borrador del reglamento, que fue entregado por el concejal de Seguridad Luis Vélez, a las principales asociaciones representativas del taxi vallisoletano, se encuentra en estos momentos, pendiente de las aportaciones que se puedan realizar por las partes afectadas.
Según informa El Norte de Castilla, buena parte de los taxistas autónomos consideran ya insuficientes las normas con las que se ha ido ampliando el reglamento vigente que tiene más de diez años.
Para Avatar, la entidad presidida por Mercedes Castrillo, la inclusión de una jornada laboral que tenga un límite de 16 horas de trabajo ha de ser el eje principal sobre el que gire el nuevo texto reglamentario.
Tal y como explica el citado medio, la aplicación de estas 16 horas de trabajo máximo supondría que un taxista entrase a trabajar a las 07:00 horas de la mañana y dispusiera de 16 horas para distribuirlas a su antojo, sin que se pudieran acumular por días. “Buscamos que la hora de trabajo sea más productiva para los taxistas”, aseguró Castrillo.