Una vez cumplido un mes de la llegada de Uber -meses antes ya había desembarcado Cabify en A Coruña- los taxistas están notando su acusando su presencia en las calles y han solicitado a la Xunta de Galicia que regule la actividad de los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) a nivel autonómico.
Tal y como recoge El Ideal Gallego, los taxistas coruñeses tuvieron ya un primer contacto con el Consistorio y según los taxistas, desde la administración local se mostraron “receptivos”. Sin embargo, los profesionales recuerdan que, para que se pueda realizar una norma local en condiciones, se precisa previamente de una regulación autonómica, como hay ya en Catalunya o el País Vasco.
Con esta regulación, apunta Manuel Sánchez Quindimil, presidente de Teletaxi, “la Policía Local o la Guardia Civil sabrían cuáles son las cosas que pueden hacer y las que no porque de momento está todo en el aire”.
Antonio Vázquez, presidente de Radiotaxi, en declaraciones al citado medio, insiste en que están notando mucho la presencia de estos vehículos y critica “el limbo legal” en el que trabajan. Conscientes de que agosto es un mes donde la administración trabaja a medio gas, los taxistas esperan con esperanza la llegada de septiembre para que se proceda a regular las VTC.