Taxistas de Málaga han hecho público a través de un comunicado su malestar con el Ayuntamiento de Málaga, del que dicen que ha abandonado al taxi en esta crisis del coronavirus, ya que no les ha dotado, como servicio público que son, de material de protección.
Ante la gravedad de la situación, la Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi (AMAT), la Unión de Autónomos de Taxi de Andalucía (UATA) y la CGT han querido hacer llegar sus quejas ante los riesgos a los que están expuestos los taxistas y denuncian la falta de información ofrecida por el Consistorio sobre cómo proceder durante esta crisis.
"Es de vital importancia que se nos hubiese dotado de medidas de protección para evitar el contagio y la propagación de este virus, como se han hecho en otras ciudades y pueblos como Marbella", explican las asociaciones denunciantes en el comunicado.
"Tenemos en nuestras manos la responsabilidad de trasladar personas y debemos mirar pos su salud y seguirdad y sin estas medidas, quedamos fuera de toda protección", manifiestan los taxistas, que acusan a la Consejería de Movilidad de Málaga de no dar respuesta a las demandas de los taxistas.
Por otro lado, estas asociaciones denuncianque las VTC no están respetando la prohibición de transportar un solo viajero por vehículo como ordena la orden del Ministerio de Transportes durante el estado de alarma.
TAMBIÉN ES NOTICIA