Ante la Direcció General de Mobilitat i Transports del Govern Balear, la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca presentó ayer un escrito para que los inspectores investiguen a una empresa que ofrece servicios de transporte desde el aeropuerto sin licencia.
Según informa Última Hora, la compañía ofrecería los servicios sin licencia VTC y tras el alquiler del vehículo en un rent a car, o lo que es lo mismo, en una empresa de alquiler de vehículos sin conductor.
Gabriel Moragues, presidente de la mencionada entidad representativa de los taxistas, ha confirmado al citado medio que desde hace un tiempo mantenían sospechas de la actividad de esta empresa. “Hemos recibido un anónimo que nos da mucha información sobre cómo operan y qué vehículos son”, explica Moragues, que si bien reconoce que esto no quiere decir que toda la información sea veraz, sí que se la han hecho llegar a la Conselleria.
El representante de los taxistas considera que este tipo de prácticas son “fáciles de averiguar” y ha asegurado que tales actividades ilegales de piratería que suponen una competencia directa sobre los taxistas también se lleva a cabo en Ibiza.