Frente a la decisión del Govern Balear de crear cinco líneas de autocar directas entre el aeropuerto de Palma y otras zonas turísticas, las asociaciones del sector del taxi mallorquín están elaborando un plan de movilizaciones en protesta contra esta iniciativa y que afectarían al servicio nocturno del taxi.
Según informan desde Diario de Mallorca, algún representante del sector ha advertido al Ejecutivo balear que “marzo y abril van a ser muy calientes”, sobre todo en torno a Semana Santa, donde estas movilizaciones, en forma de paros nocturnos, podrían adquirir un mayor protagonismo.
La elaboración del plan de protestas ha sido respaldada por las asociaciones Caeb y Pimem, así como la de la Part Forana, que conjuntamente ostentan una representación de más de 2.000 licencias. Según informa el citado medio, en los próximos días está previsto que se celebren reuniones con representantes de los distintos grupos políticos en el Parlament, a los que se les reclamará un mayor apoyo para impedir que los planes de la Conselleria de Movilidad terminen aplicándose.
El sector del taxi ha querido recordar que no está en contra de la implantación y el impulso del transporte público. Sin embargo, sí que se manifiestan contrarios al respecto de la creación de líneas turísticas. Las líneas de autocares que quieren implantar desde la administración tienen prevista su entrada en funcionamiento para el próximo mes de mayo.
Las asociaciones celebrarán, previsiblemente, antes de finalizar esta semana, asambleas de taxistas para recibir el visto bueno de sus asociados en lo que respecta al diseño de las movilizaciones que se van a plantear. Entre estas formas de protesta, tampoco se descarta una marcha lenta de taxis por las carreteras de la isla.