El Ayuntamiento de Murcia, concretamente las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Recursos Humanos así como la de Tráfico y Transportes han sido denunciadas por veinticuatro taxistas por presuntos delitos de coacción y prevaricación.
También se ha presentado una denuncia contra la Jefatura Superior de Policía Local de Murcia, por presunta coacción, según informa MurciaEconomía.com. Los profesionales denuncian que “desde mediados del mes pasado se está produciendo una persecución por parte de la Policía Local a todos los taxis, en particular a aquellos conducidos por taxistas asalariados”.
Para los denunciantes, esta situación tiene origen en el acuerdo publicado el pasado 23 de julio de 2013 sobre el ‘Nuevo modelo de permiso local de conductor para asalariados del sector del taxi’.
Además de las denuncias por coacción, los taxistas han interpuesto otra denuncia por prevaricación el departamento de Tráfico motivado por la aprobación del calendario de descanso semanal para 2013. Según la demanda, dicho acuerdo se adoptó sin periodo de alegaciones, y sin cumplir con los requisitos formales en cuanto a notificación, alegaciones, resolución y aprobación definitiva.