Los profesionales del taxi de Santa Cruz de Tenerife que así lo deseen, podrán transportar a los animales domésticos de sus clientes gracias a la iniciativa “TaxiCan”, presentada en el día de ayer por el Ayuntamiento de la localidad.
El Consistorio, que aprobó la medida el pasado mes de marzo, convirtiéndose en el primer municipio de Canarias, quiere brindar esta oportunidad a los taxistas para trasladar la imagen de que Santa Cruz es una ciudad “amiga de los animales”.
En la presentación de la iniciativa que tuvo lugar en el día de ayer en Santa Cruz estuvo presente el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Movilidad y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la presidenta del Grupo Animalia, Sandra Barrera, y diferentes profesionales del sector del taxi.
La aplicación de TaxiCan es totalmente libre y voluntaria, y será el titular de la licencia de taxi quien autorice si quiere que en su vehículo puedan entrar animales domésticos y si incorpora su coche a esa campaña. El único requisito exigido es que el vehículo disponga de los mecanismos de retención de mascotas homologados por la DGT, entre los que se encuentran la funda, el cinturón y arnés o barras separadoras en el maletero.
Los taxistas que ofrezcan este servicio podrán ser reconocidos por los clientes al portar en los guardabarros delanteros y en la parte trasera junto a la letra del día de descanso de los vehículos unos adhesivos identificativos de la campaña.
La representante de la organización defensora de los animales insistió en que TaxiCan “es un servicio necesario y una solución absolutamente excepcional”.