Con el objetivo principal de garantizar una adecuada oferta de servicio de taxi durante la celebración de La Tomatina de Buñol, la Generalitat Valenciana ha autorizado a los taxistas del área de Valencia y a los del municipio que acoge la famosa celebración a poder compartir sus áreas de prestación.
De esta forma, el próximo 31 de agosto, día en que se celebra la fiesta, se autorizará a tomar servicio a los titulares de taxi del área de prestación conjunta de Valencia en el área funcional de Buñol y a los titulares del área funcional de Buñol a tomar servicio en el área de prestación conjunta de Valencia. Así lo refleja la resolución emitida el pasado 5 de agosto por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de Valencia.
Esta resolución, que fue conocida públicamente en el día de ayer, se ha adoptado por la previsión de que se registre un importante incremento de las necesidades de transporte en Buñol con motivo de la multitud que se espera en la localidad. Con esta decisión se ven satisfechas también las demandas de algunas asociaciones representativas del sector del taxi valenciano.