La Agrupación de Auto-taxis de las Islas Baleares ha presentado una denuncia ante el Consell Insular porque, según apuntan, la mayoría de los taxis de la isla de Ibiza no ha pasado el control metrológico obligatorio de sus aparatos taxímetros.
Según explica La Voz de Ibiza, estos controles se realizan desde febrero de 2022, cuando entró en vigor una orden estatal que establecía la obligación de esta revisión una vez al año. En Ibiza, concretamente, dicho control debe efectuarse en la ITV móvil del aparcamiento sur del Recinto Ferial a cargo de la empresa Itevebassa.
El hecho de que centenares de vehículos, según apunta la citada asociación de taxistas, no haya pasado dicho control, impide que cumplan con la homologación del aparato controlador de la tarifa y el kilometraje.
Desde el taxi, sin embargo, tal y como recoge el citado medio, denuncian que existen dificultades para conseguir una cita para poder pasar dicho control. Según ha comprobado La Voz de Ibiza, esta semana el primer turno disponible es para el 14 de noviembre, lo que implicaría casi tres meses de retraso.