La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/12/2022 09:24:00 - La Gaceta del TAXI

Taxistas madrileños presentan una reclamación patrimonial a la CAM y al Ayto.


Ante el hartazgo provocado por la actuación de las distintas administraciones con el sector del taxi de Madrid, un grupo de taxistas ha presentado un escrito de reclamación patrimonial ante la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. El objetivo de esta actuación es sumarse a las acciones jurídicas ya iniciadas encaminadas a que el sector del taxi madrileño “recupere el lugar que nunca debió perder”.

 

Una vez presentados los escritos por parte del Equipo de Defensa del Taxi Madrileño, ahora hay que esperar a la contestación por parte de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y de la Delegación de Medio Ambiente y Movilidad. Si en el plazo de seis meses no se ha producido respuesta, se considerará silencio negativo y se podría plantear la correspondiente demanda ante los tribunales de justicia. Si la administración contestase, el equipo analizaría la respuesta dada, siempre con la posibilidad abierta de acudir a los juzgados.  

 

Este grupo de taxistas denuncia que las administraciones, lejos de velar por los intereses del taxi madrileño, “se han dedicado durante más de una década al olvido, desidia y despropósito tras despropósito”, llegando a la “desnaturalización” del régimen jurídica del taxi con la intención de que ingrese “en la vorágine del libre mercado y la falsa competencia”.

 

El escrito fue presentado el pasado 14 de diciembre, pero desde el equipo de taxistas recuerdan que se ha abierto un plazo por parte del despacho Área Pública para los taxistas madrileños que quieran participar en un segundo grupo de reclamación patrimonial tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento./TAMBIÉN ES NOTICIA










.