En una nueva estrategia para dar promoción a los fallos de los servicios de las plataformas de VTC, cientos de taxistas han recopilado en menos de seis meses más de 1.400 quejas sobre la aplicación Cabify y las han compartido a través de las redes sociales.
Una “tormenta twittera”, como los propios taxistas han bautizado, que se inició en octubre de 2016 cuando algunos taxistas de Barcelona y otros de Valencia empezaron a recopilar quejas sobre Cabify, tanto de clientes como de conductores. Hoy participan en esta iniciativa taxistas de toda España, fundamentalmente de la asociación Élite.
Según explica Metrópoli Abierta, las quejas van desde cuentas bloqueadas, imposibilidad de cancelación de servicios, importes que no se corresponden o grandes subidas de precio en momentos de alta demanda. Todas estas quejas compartidas en redes sociales son recogidas por los taxistas “para dar visibilidad a los problemas y a los abusos”.
Carlos Expósito, otro de los taxistas que participa en esta iniciativa, reconoce al citado medio que el principal objetivo es “informar a la gente de lo que pasa con Cabify e informar a la misma vez de nuestro servicio”. El taxista recuerda que el hecho de que la plataforma de VTC no disponga de un servicio físico de atención al cliente fomenta que haya más quejas a través de las redes sociales.
3.500 euros por error
La última queja de la que se han hecho eco los taxistas ha tenido mucha repercusión. A un usuario madrileño Cabify le cobró por error 3.500 euros por un viaje de 20 kilómetros de un punto a otro de la capital. Según la plataforma, en la factura aseguraban que el cliente había viajado hasta África. El afectado lanzó un mensaje a través de las redes sociales ya que no pudo contactar con nadie de la compañía.
Los taxistas recogieron la queja del cliente y compartieron la denuncia. 11 días después del viaje Cabify le devolvió el dinero y le indemnizó con 15 euros para gastar en sus servicios. El afectado reconoció la labor de la persona que le atendió finalmente y criticó la actitud de la empresa.