Un niño de Tarrasa llamado Jan nunca podrá olvidar la solidaridad mostrada por un grupo de taxistas de Élite Taxi Barcelona que, desinteresadamente y por sorpresa, le regalaron una videoconsola tras haber olvidado la suya en un taxi de la Ciudad Condal cuando viajaba con su abuelo.
Fue en el momento de abandonar el taxi cuando el padre del niño, que había ido a recogerles donde finalizaba el servicio del taxi que los traía de vuelta a Tarrasa, se dio cuenta que Jan y su abuelo se habían dejado la mochila en el vehículo. En esa mochila había una videoconsola, unas galletas y un jersey.
El disgusto de los dos fue tremendo y Mireia, la madre del niño, rápidamente se puso en contacto con la emisora del taxi y la Policía Local. Tras no encontrar una rápida respuesta, la madre decidió publicar a través de Facebook la pérdida con la esperanza de que alguién les ayudara.
Fue entonces cuando, a través de un amigo en común, Christian, un taxista del Grupo 12 de Élite Taxi Barcelona, se enteró de lo que había sucedido. El taxista se puso en contacto con Mireia y le aseguró que “haría todo lo posible para recuperar la consola”.
“Me quedé muy sorprendida, porque no es el hecho de la consola en sí, lo mejor de esto es conocer a gente tan humana donde no te lo esperas”, explica Mireia.
Entre los taxistas rápidamente se pudieron manos a la obra y viendo que no recuperaban la consola, decidieron entre un buen número comprar una nueva consola a Jan. “Antes de adelantar el dinero, ya se había acercado un compañero a la tienda para comprar la consola”, explica Christian.
Agradecer a quienes confían en el taxi
La principal razón por la que estos taxistas decidieron llevar a cabo esta acción es por agradecimiento. “Vivimos de la gente y hay que gratificar a quienes siguen confiando en nuestro servicio”, indica Christian, que asegura que mucha gente se ha sorprendido de su labor por pertenecer a uno de los grupos más reivindicativos dentro de Élite Barcelona. “Es un gesto bonito más, que encima tiene más valor por tratarse de un niño y por las fechas que nos vienen”.
Fue ayer cuando los taxistas avisaron a Mireia de que tenían una sorpresa para Jan y también para el abuelo. Una vez la familia llegó a Barcelona y vio a los taxistas, éstos le hicieron entrega a Jan de su nueva videoconsola, junto con el mismo videojuego que también perdió y la bandera del grupo de taxistas. Al abuelo, quién había propuesto a la madre del niño pagar con su dinero la consola, los taxistas también le hicieron entrega de una botella de vino, en compensación por el disgusto que cogió estos días.
La madre del niño ha querido agradecer públicamente la labor que han llevado a cabo los taxistas. “Además de hacer un servicio público hacen una labor humanitaria increíble”. El niño, que había comprado la consola perdida con sus ahorros, también ha querido agradecer a sus Reyes Magos particulares el regalo, y según ha explicado su madre, Jan le habría dicho que no se iba a encontrar con gente así en su vida.
Esperemos que la frase de Jan no se cumpla, y el ejemplo de estos taxistas del Grupo 12 de Élite Barcelona sirva para el resto de la sociedad. Hay que recordar que estos taxistas ya estuvieron muy activos en los atentados de las Ramblas del pasado 17 de agosto, cuando realizaron viajes solidarios para todos los afectados. "Tengo un Alhambra, y como siempre digo, cuando hacemos este tipo de cosas no me cabe el corazón en mi Alhambra", explica orgulloso Christian.