El pasado martes un millar de taxistas de Zaragoza llevaron a cabo una marcha lenta por las principales calles de la ciudad en protesta por la competencia desleal en la que estarían incurriendo las plataformas de VTC que prestan servicio en la capital aragonesa.
Días después, los representantes del sector decidieron suspender temporalmente el calendario de movilizaciones programado ante la intención trasladada por el director general de Transportes, Miguel Ángel Anía, de crear una ley autonómica que regule la convivencia entre el taxi y las VTC.
Aún así, desde el colectivo del taxi no descartan presentar una querella contra los operadores de VTC, Uber y Cabify, por operar sin la autorización pertinente y por incumplir la normativa que, entre otras cosas, impide la captación de usuarios mientras circulan por las calles sin regresar a sus bases.
Los taxistas zaragozanos explican que solo hay 59 autorizaciones de VTC en vigor más otras 80 que se estarían beneficiando aún por el decreto José Luis Ábalos que amplió el periodo de actuación. Desde la Asociación de Taxistas de Zaragoza informan que muchas de esas autorizaciones ya han caducado y que solo el fin de semana pasado 35 VTC ilegales haciendo servicios urbanos en la capital de Aragón./TAMBIÉN ES NOTICIA