El portavoz de la Plataforma Integral del Taxi (PIT) y de Taxi Proyect 2.0, Alberto “Tito” Álvarez solicitó ayer ante el Colegio de Abogados de Barcelona la inhabilitación inmediata de Elpidio Silva, quien ha defendido a los taxistas en una demanda civil contra Uber y Cabify y en una querella criminal que ayer mismo fue archivada por la Audiencia Nacional.
El conflicto se inició hace unos meses cuando Elpidio Silva solicitó a los taxistas de Barcelona de la PIT una prima de éxito que suponía el 10% de unos 6.000 euros que, según el abogado, era la cantidad que habían ganado de más los taxistas en los últimos meses con la salida de Uber y Cabify de la Ciudad Condal. Dicha salida, según el letrado, se había producido gracias a su trabajo.
Álvarez reaccionó de forma contraria a esa petición y Elpidio decidió hace unas semanas renunciar a su defensa en la causas arriba mencionadas. Ayer, y coincidiendo con la noticia del archivo por parte de la Audiencia Nacional de la querella contra las VTC, “Tito” se presentó en el Colegio de Abogados y solicitó la inhabilitación de Silva.
“Creo que ha vulnerado mis derechos como cliente y, en mi opinión, el de miles de taxistas”, ha asegurado Álvarez quien considera que Silva “ha cometido faltas muy graves que van contra el código deontológico de la abogacía”.
Según ha manifestado el portavoz de los taxistas, en aproximadamente 30 días se podrá conocer la resolución. “Confío en la justicia, la abogacía es una profesión muy digna y no pueden existir este tipo de cosas, porque en la nota de encargo hay varias cosas que no están claras y un abogado siempre tiene que informar de los riesgos que corre el cliente en caso de perder”, ha manifestado Álvarez.
“Siento que han vulnerado mis derechos, que ha pedido una prima de éxito que no es legal y que se ha vulnerado la ley de protección de datos, por esos motivos considero que le tienen que inhabilitar”, ha recalcado.