El Consello de O Grove actualizará la ordenanza reguladora del taxi de la localidad para adaptar ésta a la ley en las próximas fechas. En esta actualización, está previsto que se incluya la obligación de que todos vehículos auto-taxi sean de color blanco en un plazo de cinco años.
Así lo explicó la concejala responsable del taxi en el municipio, Emma Torres, en declaraciones recogidas por La Voz de Galicia. “Se han convocado ya en varias ocasiones a los autopatronos con el fin de negociar y mantenerle informados de todos los cambios previstos”, afirmó Torres.
Uno de esas modificaciones previstas, por lo tanto, afectará al color de los vehículos. Con la idea de contrarrestar la obligación de cambiar de vehículo cada cierto tiempo, condición que se ha suprimido; desde el Consistorio se ha propuesto unificar la imagen del sector en toda la localidad. El color concreto es competencia de la normativa autonómica, que establece que los taxis deben ser blancos.
Con la idea de que la nueva normativa sea cumplida por todos los taxistas, se ha establecido un plazo cinco años para que, dentro del mismo, todos se unifiquen en su imagen.