Los presupuestos generales destinados a la DGT para el próximo año serán 845, 44 millones de euros. Su directora general, María Seguí, aclara que además espera recaudar 384 millones por multas y otras sanciones, una cifra inferior a la que figuraba en los presupuestos del pasado ejercicio, cuando eran de 432.
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado ante la Comisión de Interior del Congreso la previsión de ingresos por multas y sanciones. Según argumentaba, la cifra está en consonancia con la filosofía de la Dirección General de Tráfico: “ue lo deseable es que la concienciación y la educación hagan que el número de sanciones disminuya en años futuros” ha dicho.
Como novedad para el próximo año, la DGT introduce un nuevo concepto de gasto en l presupuesto denominado “becas a la investigación en seguridad vial”, dotado con 200.000 euros, que pretende fomentar estudios e investigaciones sobre seguridad vial y tráfico.
Dentro del prepuesto, continuarán las inversiones de este organismo referentes a la seguridad vial, centrados en reducir el número de víctimas en accidentes, garantizar la movilidad y reforzar la gestión eficiente y rápida de los trámites de circulación.