La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/03/2024 - La Gaceta del TAXI

Transportes autoriza temporalmente que las VTC utilicen el carril bus-taxi


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha autorizado que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) puedan hacer uso del carril bus-taxi del segundo puente de acceso a la ciudad de Cádiz desde el día de ayer y mientras duren las obras de reparación del Puente Carranza, que está previsto que se alarguen al menos cuatro meses más.

 

Según informa El Diario de Cádiz, la autorización es únicamente para circular por esta vía solo en sentido Puerto Real-Cádiz. La petición fue efectuada por la Asociación Empresarial VTC Andalucía y el ministerio, a través de la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz, respondió ayer autorizando el uso del carril bus-taxi.

La autorización está condicionada y el uso de esta calzada será “exclusivo para autobuses de líneas regulares de transporte público metropolitano, de los autobuses de transporte público de los trabajadores de Navantia, de los taxis de la ciudad de Cádiz integrantes de las asociaciones Radio Taxi y Cádiz Taxi, y los vehículos con licencia VTC en utilización de transporte de pasajeros, nunca en uso privado”. El uso del carril estará permitido entre las 07.00 y las 23.00 horas, ya que durante la noche está previsto que se realicen los trabajos de conservación de la calzada.

 

Desde la organización de VTC se han felicitado por esta respuesta del Ministerio de Transportes y anuncian que el siguiente objetivo es que todas las ciudades en Andalucía con carril bus-taxi vayan adaptando su actual normativa local a las resoluciones judiciales y circulares de competencia, para que estos carriles dejen de ser exclusivos del bus y el taxi y pasen a ser carriles de transporte de viajeros./TAMBIÉN ES NOTICIA










.