Con el doble objetivo de reforzar la distribución de los test Covid-19 y ayudar al taxi a recuperar algo las ganancias perdidas por la pandemia, las autotridades de Estocolmo han recurrido al servicio de taxi de la capital sueca. La operación, informa AFP, forma parte de un programa puesto en marcha ya hace unos meses en el que están participacipando varios miles de taxistas.
En concreto, dos empresas de taxis de la capital sueca cumplen a diario con la misión de hacer llegar los test a cada persona con síntomas que lo solicite. Ambas distribuyen 25.000 test por semana en Estocolmo y sus alrededores, según el hospital universitario Karolinska. En esta región se realizan entre 45.000 y 52.000 tests por semana. El programa también fue concebido para “reducir el riesgo de propagación de la enfermedad durante el proceso de las pruebas", aseguran desde este hospital.
Suecia sigue aplicando para combatir la pandemia medidas poco coercitivas y sin confinamiento, y en la actualidad supera los 72.000 fallecidos y se acerca a los 300.000 casos en un país con tan solo 10,3 millones de habitantes.
TAMBIÉN ES NOTICIA