Estas declaraciones se produjeron esta semana durante el debate sobre comercio electrónico celebrado en la escuela de negocios IESE de Barcelona. En ese encuentro –informa efe- el responsable de Uber España, Pierre-Dimitri Gore-Coty, además de rechazar las críticas de “competencia desleal”, se postuló favorable a la desregulación en el sector del taxi.
En su opinión esta medida permitiría “abrir un mercado” en el que “existe un desequilibrio entre oferta y demanda de taxis, y hay muchas licencias”, aseguró este directivo.
Es más, según afirmó el propio Gore Coty en el debate, “el competidor natural de Uber no
Defender su negocio es lo que tratan de hacer también los taxistas en las últimas semanas y de momento con sus protestas han logrado frenar la implantación de Uber en Barcelona, la primera ciudad elegida en España (muy extendida en otros paises) y también que la Generalitat haya abierto un expediente informativo.
Un rechazo, por otra parte, que ya han hecho público en varios comunicados distintas organizaciones de otras ciudades y las asociaciones nacionales del sector del taxi.