La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de lesiones graves tras agredir a un taxista de Valencia justo después de preguntarle si vendía droga.
Aunque se desconoce el día exacto de la agresión, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron de madrugada, cuando tres jóvenes se subieron a un taxi. Durante el viaje, uno de ellos preguntó al taxista si tenía droga. La respuesta negativa del conductor dio paso a que el detenido empezase a increparle e insultarle.
Fue a partir de entonces cuando el taxista decidió parar el vehículo y solicitó a los ocupantes que salieran del mismo. En ese instante, el joven le propinó varios golpes en la cara al conductor y uno de ellos le impactó en su ojo derecho. El taxista pudo salir del coche y pidió auxilio a otros compañeros de profesión que pasaban por la zona. Esos taxistas fueron quienes interceptaron al autor de los golpes y avisaron a la Policía Nacional.
El taxista, como consecuencia de la agresión, sufrió una fractura en la órbita derecha y tuvo que ser operado. Dada la gravedad de los hechos, los agentes detuvieron al joven presunto agresor y pasó a disposición judicial.