Los agentes de la Guardia Civil han identificado en las últimas horas a dos mujeres y al propietario de un taxi relacionados con varios hurtos en las localidades pontevedresas de Bueu y Cangas. Al tratarse de robos que no tenían un gran valor económico, las tres personas han quedado en libertad con cargos.
El primero de los hechos con el que se relaciona a estas personas tuvo lugar en el municipio de Cangas el pasado 30 de mayo, cuando una mujer entró en la vivienda de una persona de avanzada edad aprovechándose que había dejado la puerta abierta.
Después de este hurto, según informa La Voz de Galicia, se produjeron hechos de idénticas características, sobre todo en casas de personas de edad avanzada, donde, tras robar, las ladronas escapaban en un taxi que las aguardaba. Sin embargo, en el último robo, una de las mujeres sustrajo joyas valoradas en tres mil euros de la casa de una de las víctimas. Tras éste, la Guardia Civil pudo identificar y detener a una de las ladronas, e identificar como coautora a otra y como cómplice al taxista.