Francisco Asís, asalariado del taxi de Madrid, ha resultado herido en la T-1 del aeropuerto de Madrid-Barajas después de que un supuesto taxista ilegal le golpease en la cabeza con una barra de hierro.
Según informa ABC, los hechos se produjeron alrededor de las 17,35 de la tarde del jueves 2 de mayo en la misma terminal de llegadas. Al parecer, el taxista vio como dos sujetos sin la licencia correspondiente para el transporte de viajeros captaban clientes. Ante este hecho el conductor se dispuso a avisarles de que esa práctica estaba prohibida y a advertir a los clientes de que “no era un conductor real”, explica el diario.
Esto hizo enfurecer a uno de los ilegales, que sacó una barra de hierro y le asestó un golpe al taxista con ella.
Rápidamente los compañeros del herido acudieron a socorrerse, hecho que produjo un ataque de nervios de uno de los ‘piratas’ que no cesaba de gritar a su compinche que “sacase la navaja”, aclara ABC.
Los taxistas decidieron detener a los ilegales hasta que llegó la Policía Nacional de la comisaría de Hortaleza-Barajas y detuvo al agresor. Al herido lo trasladaron al hospital y su estado de salud no corre peligro.
Desde la Asociación Gremial de Madrid se ha reprobado este acto y se ha insistido en que este tipo de situaciones son denunciadas "a diario" desde la organización. Exigen además más colaboración con las fuerzas de seguridad para evitar acciones de esta clase contra los profesionales.
La otra asociación principal de la capital, Federación Profesional (FPTM), ha denunciado que “la desidia” y “la dejadez” del Ayuntamiento son los que provocan “importantes altercados en las terminales del aeropuerto” y llaman a esta administración a “implementar medidas urgentes de control específicas para erradicar estas actividades ilegales”.