La asociación Radio Taxi ha encargado un estudio de mercado a una consultora externa para que analice el sector en la ciudad y demuestre la mala situación de éste, expresa la emisora. Su intención es que, con los datos sobre la mesa, el Ayuntamiento dé marcha atrás en su plan de conceder nuevas licencias.
Para el sector en Mérida es una “locura” y totalmente inviable pretender conceder otras diez licencias de taxi “en los tiempos que corren”. Así, han creído conveniente invertir en un estudio externo, realizado por una empresa independiente y con prestigio internacional, que dé fe de la situación descrita por Radio Taxi con argumentos sólidos y objetivos “que evidencien el impacto de la crisis económica en la demanda y rentabilidad de los servicios de taxi”.
Dicha empresa consultora ya se ha trasladado a Mérida para conocer de primera mano la situación y analizar parte del estudio, extrayendo los datos con los que comenzarán a elaborar el documento en cuestión y el posterior informe final. Informe “concreto” que, que a ciencia cierta, demostrará el rendimiento neto de los profesionales del taxi, explican la propia empresa consultora Consultrans.
El responsable del protecto, Ruben Urrestarazu, explicaba a Hoy.es sus primeras valoraciones al respecto: “estuvimos un día entero monitorizando la actividad de los taxis, hablando con los profesionales, analizando cómo se comporta la oferta y la demanda de este vehículo en la ciudad”. Así, señaló que próximamente harán una segunda visita a la ciudad para proseguir recabando más información sobre el día a día del taxi en Mérida.
Urrestarazu calculaba que el informe final podría estar listo a primeros de marzo.