Rosana, una turista italiana de visita en nuestro país, denunció en Telemadrid la estafa de la que había sido víctima a bordo de un taxi madrileño. Desde el sector anuncian que investigarán lo sucedido.
La taxista, en vez de cobrar los 30 euros que costaba la carrera desde la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas al interior de la M30, le pidió a la turista 35,5 euros. Ante la protesta de Rosana, que conocía la existencia de la tarifa fija, la taxista insistió en que había que añadir un suplemento de 5,50 euros al importe final, aunque según la normativa la tarifa fija no admite la suma de ningún suplemento.
La turista, a pesar de saber que no era el precio correcto, accedió a pagar los 35,50 euros si bien solicitó el ticket a la taxista. Pero ante su sorpresa, en el ticket no figuraba ni el nombre, ni el DNI ni el número de licencia. Una ausencia de datos importante y que, tal y como dicen desde no Federación Profesional del Taxi no entienden cómo ha sucedido ni cómo el taxímetro ha admitido n ticket sin estos datos.
Por su parte, la reacción a la noticia desde el sector no se ha hecho esperar y son muchos los compañeros que han lamentado este tipo de situaciones y han reivindicado el buen hacer de la mayoría de los taxistas madrileños.
En la imagen, Rosana, la turista que ha denunciado los hechos