Federación Profesional del Taxi quiere que el Ayuntamiento defina una uniformidad para los profesionales del sector. Una propuesta que ya han trasladado a la administración y que, según Julio Sanz, presidente de esta asociación, cuenta con el respaldo del resto de organizaciones. para Sanz, es importante “definir una indumentaria” para dar una imagen “conjunta y global” de lo que es un taxista.
“No hablamos de un uniforme estricto, sino de definir una indumentaria, desde polo, camisa, de manga larga, manga corta…con unos colores específicos y diseños acordes a la actividad del taxi”, nos explica Sanz. El objetivo, asegura, es ir más allá de lo que actualmente marca la Ordenanza, que únicamente indica la vestimenta que está prohibido llevar (ropa deportiva, camisas de tirantes, sandalias…) y que defina lo que deberían llevar. “Es algo que ya se está haciendo en otras provincias y la percepción de los usuarios es muy positiva”, ha señalado.
La propuesta, que ha sido recogida por diferentes medios de comunicación, ha generado cierta polémica en el sector y hay quienes acusan a Federación de estar desviando la atención de los problemas reales. Una acusación “sin fundamento” para Julio Sanz, quien cree que no se pueden obviar el resto de reivindicaciones, si bien es consciente de que en el orden de prioridades este tema “ocupa un escalafón muy por debajo de las VTCs”. Aún así cree que el taxi tiene que estar presente en todos los frentes, “no se trata de trabajar solo en una línea”, sentencia.