La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/02/2019 11:59:02

Valencia acuerda fijar una hora de precontratación para las VTC


Una vez que se apruebe el decreto que prepara la Generalitat de la Comunitat Valenciana para regular las VTC, el Ayuntamiento de Valencia fijará un tiempo mínimo de una hora para la precontratación de estos servicios, tal y como acordó con el sector del taxi.

 

Así lo aseguró en el día de ayer Guiseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, en una reunión que mantuvo con los representantes del sector del taxi para analizar la situación que generará el decreto que prepara la administración regional y por el que se otorga a los municipios la capacidad de ampliar el tiempo mínimo de precontratación de VTC que parte de 15 minutos.

 

Grezzi aseguró ayer a los medios de comunicación que ese periodo de 15 minutos es insuficiente para controlar de manera efectiva el servicio que prestan las VTC y que en otras ciudades como Barcelona u otras comunidades como País Vasco o Baleares se ha optado por un tiempo más amplio.

 

Fernando del Molino, presidente de la Federación Sindical del Taxi, ha explicado en declaraciones recogidas por EFE que esperaban “más”, aunque una hora le parece “aceptable”.

 

Las VTC amenazan con abandonar Valencia

 

Al igual que hicieron en Barcelona, la patronal de este sector, Unauto VTC, ha anunciado que abandonarán la capital valenciana si se impone la decisión municipal de ampliar la precontratación de los quince minutos que propone el Consell de la Comunitat a la hora que ha fijado el Ayuntamiento.