La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/07/2021 - Gaceta del Taxi

Vuelven a Madrid los refuerzos de fin de semana


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la reinstauración de los refuerzos de fin de semana durante la época estival. Con esta medida se amplía la oferta de taxi para que pueda dar un servicio adecuado a una cada vez mayor demanda, especialmente, durante las primeras horas de la madrugada del domingo. 

 

Desde la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación se ha considerado adecuado reforzar el servicio durante la madrugada de los sábados y domingos al haberse constatado, tras los informes remitidos desde las asociaciones del sector, “la insuficiencia de taxis para prestar servicio a determinadas horas de la madrugada de los fines de semana”. 

 

También se ha tenido en cuenta que este período temporal se aproxima al de cierre de las líneas habituales de transporte público colectivo, Metro y EMT, y, por tanto, se hace necesario reforzar la capacidad de otros medios de transporte público durante estas horas. Hay que recordar que en Madrid, el ocio nocturno puede abrir hasta las tres de la madrugada. 

 

De esta manera, con la nueva resolución, firmada el 1 de julio, las licencias pares permanecerán inactivas obligatoriamente los sábados impares, desde las 07:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente, y los domingos impares desde las 07:00 horas de ese día hasta las 06:00 horas del siguiente. Por su parte, las licencias que terminen en número impar permanecerán inactivas obligatoriamente los sábados pares, desde las 07:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente, y los domingos pares desde las 07:00 horas de ese día hasta las 06:00 horas del siguiente./ TAMBIÉN ES NOTICIA 










.