Wetaxi, el taller oficial Taxitronic en Madrid tomó hace unos días la iniciativa de fabricar pantallas protectoras de plástico semirígido para aislar a pasajero y conductor,y así proteger lo más posible los traslados en taxi.
Desde su puesta en marcha, Wetaxi ya han montado más de 1000 pantallas, entre las que se han instado en su taller y el material plástico enviado a centros oficiales de otras ciudades para su montaje, y siguen recibiendo muchos pedidos de toda partes como Almería, Málaga o Granada.
La instalación de estas pantallas para los taxis que están prestando servicios solidarios es totalmente gratuita. Para el resto de taxistas el coste en cualquier caso es muy asequible, nos explica el gerente de Wetaxi, Diego López, “por 35 euros se puede instalar la más sencilla, porque hablamos de materiales económicos y de un montaje sencillo de una hora de trabajo”.
Incluso para aquellos profesionales que no deseen desplazarse al taller a recoger su pantalla se realizan envíos por correo y el propio taxista puede hacer el montaje sin problemas porque no es muy complicado, aseguran.
Con esta iniciativa, Wetaxi querido aportar su granito de arena y ayudar a proteger a los profesionales, sin buscar beneficios, el coste es el mínimo posible para mantener abierto el taller y en activo a sus trabajadores sin recurrir a recortes, afirma el gerente.
Se trata de unos equipos sencillos de instalar, desmontables y de fácil limpieza que no necesitan homologación pero que cumplen con la importantísima función de aislar la parte delantera y trasera del habitáculo.
Creemos que el uso de esta pantalla se prolongará más allá del Periodo de Alarma, en que vivimos, porque la vuelta a la normalidad será escalonada y durante un tiempo seguirá existiendo el riego latente de contagio y la mejor defensa para todos nosotros seguirá siendo la mejor protección posible, señala López.
TAMBIEN ES NOTICIA