El primer paso para que los taxistas y los ciclistas de Zaragoza puedan circular por los raíles del tranvía de las calles del Coso y César Augusto ha sido dado ya por el Gobierno de la ciudad, al aprobar el pasado jueves el proyecto de modificación de la Ordenanza Municipal de Peatones y Ciclistas.
Según informa El Periódico de Aragón, todavía ha de pasar tiempo para que esta medida se aplique puesto que debe pasar primero por la comisión pertinente para, posteriormente, ser aprobada definitivamente en el pleno.
En base a esta posible modificación, los taxis sólo podrán circular por los raíles si van ocupados y siendo de noche cuando el tranvía no esté en circulación. Aún así, para ello, se deberá añadir una aclaración en la ordenanza: que se considere la plataforma del tranvía zona de no tránsito, excepto en los tramos nuevos donde se permita la circulación a taxistas y ciclistas.
El colectivo de taxistas llevaba ya un tiempo reivindicando esta modificación puesto que al no permitírseles el acceso a esa zona del tranvía, tenían que hacer un rodeo importante para poder acceder al puente de Santiago, con el rechazo que eso ocasionaba a los clientes de la capital aragonesa.