En tan solo unas semanas deberán ser convocadas elecciones en la Asociación Gremial del Taxi de Madrid. La candidatura opositora que hace 4 años lideraba Miguel Ángel García ya tiene ideado un nuevo equipo y se presentará a las próximas elecciones de octubre.
En esta ocasión será Alberto de la Fuente Miñambres, que también participó en la misma lista, quien opte a la presidencia en lugar de García, que recordamos, en 2015 se quedaron a poco más de 40 votos de ganar aquellos comicios. El resto de nombres de esta candidatura de regeneración, hasta completar los siete puestos directivos, fueron confirmados el pasado fin de semana en la tradicional comida anual de los taxistas zamoranos.
“Hemos buscado perfiles diferentes”, por un lado cuentan con gente muy válida y experimentada dispuesta a trabajar duro por la Entidad, y también “hemos incorporado algunos nombres nuevos más jóvenes y tecnófilos”, muy cercanos a las nuevas tecnologías, que apuestan por el uso de las Aplicaciones en el taxi y que entienden que el precio cerrado es una opción cada vez más demandada por el usuario, que el taxi no puede retrasar.
Al referirse a la actual Directiva, los candidatos recuerdan en primer lugar que es un hecho por todos conocido que a raíz de la asamblea del pasado octubre en la que se acordó la venta de parte del edificio, la Junta Directiva está rota y dividida, hasta el punto de haber llegado a la expulsión del vicepresidente, que posteriormente fue readmitido de manera cautelar. A día de hoy también “podemos decir que la venta de la planta baja y sótano, aprobada en esa asamblea extraordinaria de octubre, no se ha realizado.”
De la Fuente Miñambres quiere insistir en que “somos un grupo sólido” que no ha surgido ahora para estas elecciones, llevan los últimos cuatro años trabajando por la entidad y haciendo oposición, pese a las dificultades. Su objetivo, señalan, no es otro que la “estabilidad económica de la casa” en la gestión interna, y tener un “buen feeling con el resto de organizaciones” y entidades del sector del taxi, algo ahora por desgracia “casi inexistente”.
En cuanto al Gobierno de la casa, hay que destacar, opina García, la “pésima además de nula gestión de estos señores durante estos cuatro años en los que solo han practicado el oscurantismo y la mentira continua”. A pesar del desastre de estos años nosotros- explica- hemos permanecido sin atacar abiertamente la actividad de la Junta, valorando y criticando sus actuaciones exclusivamente en las Asambleas, y lo han hecho porque “no hemos querido entorpecer su labor, para facilitar los pagos a los socios y para que la entidad funcionase económicamente”.
En definitiva, añade de la Fuente Miñambres, este equipo ahora también candidato, siempre ha trabajado en positivo y ha dejado trabajar a la Junta Directiva oponiéndose, eso si, en las Asambleas solo con los datos facilitado por la propia Junta, que no eran muchos.
(...)
PUEDES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE