La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, FAAT, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha puesto en marcha una campaña contra hurtos y robos en los taxis. Para su presidente, Miguel Ruano, “la denuncia es necesaria siempre” y animó a los profesionales a poner en conocimiento de la policía este tipo de hechos.
“Tenemos muchas esperanzas en que esta campaña sirva para reducir esta lacra en el sector como es el hurto, el impago del servicio, que en esta época de crisis ha aumentado de forma bestial y muchos compañeros deciden no denunciar”, explicó Ruano en la rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación de la campaña el pasado 6 de marzo.
Mediante una pegatina colocada en todos los taxis andaluces, más de 8.000, los taxistas avisarán a los ladrones de que “Todos los hurtos y robos detectados en este Auto-Taxi serán denunciados”.
El presidente de la Federación también lamentó la falta de respeto que muestra algunos usuarios por el trabajo del taxista cuando deciden no pagar una carrera.