El asesor de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad al taxi. “El Ayuntamiento no va a dejar solo al sector”. Ha recordado que se va a solicitar a la Junta de Andalucía una mayor regulación de las plataformas VTC o, en su defecto, incluso que pudiera haber una delegación de competencias a los ayuntamientos.
“Voluntad no nos va a faltar”, ha afirmado, al tiempo que ha destacado que se ha constituido un grupo de trabajo para consensuar con el sector las medidas que se adopten. León ha lamentado algunas situaciones que se están registrando en la ciudad y ha pedido tranquilidad “a algunos conductores de esas plataformas” y que “dejen hacer a los taxistas la labor que por ley les corresponde”.
Inspecciones y sanciones
De acuerdo con los datos del último mes de la Unidad de Transportes de la Policía Local se han inspeccionado un total de 82 vehículos y se han denunciado 42, “12 de ellos por no llevar ningún tipo de documentación para realizar transporte de viajeros”. Además, se detectaron 9 vehículos sin seguro de responsabilidad civil, “lo que deja a los pasajeros totalmente desamparados”, y cinco que carecían de contratos. Por último, se incoaron 8 denuncias por captación de viajeros de VTC en áreas de influencia del taxi y se inmovilizaron 9 vehículos.
Desde el taxi, José María Romero, presidente de Taxisol, ha agradecido a la Policía Local su colaboración para “poner freno” a la “competencia desleal”. Ha señalado que ellos lo tienen “todo muy regulado” y no suben los precios en función de la demanda, recordando que el taxi marbellí es “punta de lanza”.