El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la apertura de una línea de subvenciones de hasta 3.000 euros a fondo perdido para trabajadores por cuenta propia que se encuentren en dificultades económicas causadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís ha resaltado que, con esta línea conocida como Plan Relanza, “el Ayuntamiento se pone del lado de los autónomos ofreciendo unas ayudas que el Estado no ha sido capaz de sacar”.
Con respecto a esta nueva línea de ayudas directas, Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento, ha destacado que “son un balón de oxígeno para que los autónomos puedan seguir abiertos, puedan seguir produciendo y generando empleo. Son ayudas directas, efectivas y reales de gestión ágil para que lleguen lo antes posible y son a fondo perdido para que saquen adelante su negocio”.
El borrador incluye una serie de requisitos, que pueden ser modificados si se estima conveniente por los miembros del consejo, como que los solicitantes estén dados de alta como autónomos desde el año 2019 y continúen en ese régimen; que su facturación se haya visto reducida en el año 2020 en un 50% o que durante 2019 hayan facturado al menos 15.000 euros.
Para agilizar los trámites y que los autónomos reciban las ayudas de manera rápida, el Área de Economía, Innovación y Empleo, tramitará estas subvenciones a través de entidades colaboradoras./ TAMBIÉN ES NOTICIA