La Asociación Gremial del Taxi de Madrid pide a la alcaldesa Ana Botella que no se eliminen los límites de descanso y de regulación horaria en los eurotaxis. Según explica esta organización en nota de prensa, esta medida “únicamente” beneficiará a los llamados “flotistas” y no al conjunto del sector.
Esta modificación, que afectaría a los días de descanso y también eliminaría la regulación de estos vehículos, está contemplada en la modificación parcial de la Ordenanza Municipal del Taxi que el Ayuntamiento está a punto de aprobar.
Desde Gremial se han manifestado “absolutamente contrarios” a la eliminación del vigente régimen de descanso, al entender que esta excepción “no soluciona en modo alguno la problemática del taxi adaptado, ni tampoco las necesidades de transporte de las personas con movilidad reducida”.
Para esta asociación toda solución al problema de escasez de eurotaxis en Madrid debe “transitar por la dotación presupuestaria directa a las personas con movilidad reducida y el fomento de políticas activas que hagan rentable este servicio especial de taxi”.