06/10/2012 10:38:24 - Gaceta del Taxi
En Castilla-La Mancha se perderán 600 taxi rurales
La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha analizado en su Junta Directiva del 5 octubre el futuro del sector, fundamentalmente del taxi rural, ahora que el SESCAM ha quitado a los profesionales del taxi el servicio de traslado de enfermos de diálisis.
Desde el año 2007 una parte muy importante del taxi Rural, presta servicios de transporte a enfermos que requieren de traslado a diversos hospitales de la región tres días a la semana, para poder recibir su tratamiento de diálisis.
Ahora este servicio lo llevarán a cabo las ambulancias, y esta medida supondrá la desaparición de más de 600 taxistas y dejará a muchos pueblos de la región sin servicio de taxi.
En enero de 2012, la Federación Regional presentó al Sescam un estudio en el cual se lograba rebajar el gasto del transporte de enfermos de hemodiálisis en un 25% respecto al ejercicio 2011, sin merma alguna del servicio hacia los enfermos. Argumento que ha sido defendido de momento sin éxito por los miembros de la Federación, en sus encuentros con los representantes del SESCAM.
Deuda de 5 millones
A la pérdida del servicio hay que sumar que desde diciembre de 2011 y hasta la fecha, el SESCAM adeuda al sector más de 5 millones de euros, que afecta a más de 500 profesionales, en su totalidad autónomos. Ante situación tan delicada, la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha acordado solicitar una nueva reunión con el Director Gerente del SESCAM, a fin de abordar estos asuntos. Dada la gravedad del momento la propia Organización regional sectorial no descarta llevar a cabo alguna medida de protesta.
+ NOTICIAS (recomendad@s)