Coincidiendo con la reciente celebración del Salón del Automóvil, la firma Nissan anunciaba la operación eTaxi 100% eléctricos más importante hasta el momento. A través de un acuerdo suscrito con la empresa Ciudad del Taxi estará lista en breve la entrega de las primeras 50 unidades y se prevé 60 unidades adicionales, dependiendo de la ampliación de los Fondos del Plan Movea.
El modelo elegido para la operación ha sido el Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 210.000 unidades. Más concretamente, el grado de acabado Tekna, el top de gama, y con la batería de 30kWh con una autonomía de hasta 250 Km.
Además de no contaminar, los coches eléctricos ofrecen un ahorro en costes de combustible de hasta cuatro veces el coste de un vehículo con motor de combustión convencional. Entre 1 y 2 euros cada 100 Kms, dependiendo de la tarifa eléctrica.
El mantenimiento también es más económico, porque estos vehículo tienen menos piezas que los convencionales, pudiendo reducir las facturas del taller hasta en un 40%.
Los eléctricos de esta marca, conocidos con el nombre de eTaxi, llevan tiempo circulando por otras ciudades españolas como Valencia o Málaga y Barcelona, donde han optado por el modelo Nissan e-NV200.
La nueva flota comprometida en este acuerdo eTaxis, sumada a la ya existente, convertirá a Madrid en una de las ciudades europeas de referencia en políticas anti contaminación en el transporte de pasajeros.